jueves, 28 de octubre de 2010

Resumen de la pelicula: Pirates of silicon valley.

Esta basada en hechos reales que sucedieron no hace mucho tiempo, la película presenta el desarrollo de la industria de los ordenadores personales. Steve Jobs y un amigo fabrican un ordenador en un garaje, aunque el proyecto se encuentra con la indiferencia de las grandes compañías. La obtención de financiación permite la creación de Apple que será quien fabrique los ordenadores y progresará de forma muy rápida gracias al ordenador Macintosh. Mientra tanto, Bill Gates crea la compañía Microsoft para proporcionar sistemas operativos a los fabricantes de ordenadores, aunque lo curioso es que vende algo que todavía no tiene. Entusiasmado con el Macintosh, Gates consigue una alianza con Apple que a la postre servirá para fabricar un producto casi idéntico y aplastar a la competencia

La película cuenta la historia de cómo se originaron los primeros ordenadores, y las compañías que revolucionaron al mundo de la informática como lo fue Apple y Microsoft.

Aunque aun eran estudiantes universitarios, Bill Gates, Steve Jobs, Paúl Allen, Steve Balmer, Steve Wozniak tenían grandes ideas en cuanto a diseños sobre programas y desarrollo de las primeras PC.

 Aunque el crédito de las PC ya como tales se le podría dar a Steve Jobs y a Wozniack puesto que su computadora era mucho mejor que la ALTAIR y su sistema operativo superaba por mucho al que Bill Gates ofreció para IBM. El sistema operativo de Apple tenía muchas mas ventajas pues ya utilizaba el ratón y la interfase grafica que desarrollo Xerox pero que fue comprada por Apple. Microsoft hizo una gran aportación también con su sistema gráfico pero esto solo fue posible gracias al ver la idea que Jobs había implementado en sus maquinas.

En realidad es muy interesante saber como se origino toda esa revolución de las computadoras y mas con una trama bien hecha y nada tediosa como la que se nos presenta en la película, esa fue una verdadera guerra informática y es impresionante ver con que velocidad creció Apple dentro del mercado cuando Microsoft apenas se había fundado y no contaba con muchos empleados. Hay que reconocer que de no haber sido por el rechazo de Hewlett-Packard la computadora que hizo Steve Wozniack las computadoras no hubieran tenido el gran desarrollo de hoy en día. IBM tal vez hubiera ganado terreno en el mercado con la ALTAIR paro en verdad no podía competir con las maquinas de Apple, ya que estas eran mucho mas eficientes y con un mejor sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario