domingo, 7 de noviembre de 2010

Visita al MUTEC

En la visita al MUTEC recorrí las salas y pude encontrar diversos aparatos que funcionaban con electricidad, algunos de ellos se incorporaban a otros dispositivos que cumplían otra función.
De las salas que visite me pareció mas interesante la que exponía los inventos de Leonardo Da Vinci. Todas sus invenciones eran revolucionarias para su época ya que sus ideales escapaban de lo convencional y demostraba tener un gran conocimiento de ingeniería. Principalmente realizaba creaciones para uso militar, aunque era pacifista su creatividad estaba mas orientada a este tipo de inventos. Leonardo fundo las bases para que las generaciones futuras de inventores hicieran modificaciones a sus diseños o que partieran de los mismos para crear otras cosas. La mayoría de sus creaciones fueron muy útiles otras cuantas solo se quedaronnplasmadas como diseños pues al ser demasiado complejas no se contaba con el suficiente dinero para invertirlo en su construcción.
Todo su legado nos deja en claro el nivel  de la ingeniería que el manejaba en su época, ya que difícilmente alguno de sus contemporáneos podía idear esos artefactos tan sorprendentes.
En conclusión esta visita al museo abrió mi panorama sobre el desarrollo y la importancia de la ingeniería en todos los ámbitos sociales y que su objetivo es mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario